Seleccionar página

Un total de nueve asociados, en representación de la Asociación Cultural y Técnica de Molineros de España, han visitado las instalaciones de la firma constructora de maquinaria de molinería OCRIM. La empresa fundada en 1945, ofrece al técnico molinero la última tecnología para la molturación del trigo y otros cereales.

Durante 4 días, han podido visitar en sus instalaciones el montaje de molinos y plansichters, ensamblado y estriado de cilindros, elementos de transporte, sasores, almacén de materias primas y de expedición.
En la zona de molinos, tuvieron ocasión de desmontar el nuevo modelo RMX de 8 cilindros construido en Inoxidable, con el sistema integrado de cernido «Turbo». Toda una revolución que interesó enormemente a los técnicos españoles.


Se realizaron dos reuniones de trabajo en una de las cuales se presentó el sistema de gestión de almacén, producción y mantenimiento integral OCRI@MILL y en la segunda, el Administrador Delegado D. Luciano Rossini, repasó el presente y futuro de OCRIM, las nuevas líneas de investigación y desarrollo así como la nueva época de la empresa en España.