Seleccionar página

20-junio-2012

LESAFFRE IBÉRICA abre sus puertas a A.C.T.M.E.

Nuestra Asociación visitó la fábrica de levadura, inaugurada por Lesaffre en Valladolid, el año 2010.
Una producción equivalente en levadura fresca a 1000 Tm/semana, el esfuerzo máximo en el control de parámetros funcionales ( Poder fermentativo), de seguridad ( Microbiológicos y cuerpos extraños) y la tecnología de todo el Grupo Lesaffre, convierten a esta planta totalmente automatizada, en la más moderna de Europa.
Los acabados fabricados para España de levaduras para panadería normal, rápida y masas dulces, son:
– Levadura líquida en cisternas, contenedores de 1000 l, bidones de 200 l y BIB de 20 l 
– Fresca prensada en pastillas de 500 g
– Fresca prensada en pastillas de 2×25 g para uso doméstico
– Fresca granulada en sacos de 25 kg.
Con la compañía de Luis Miguel Lojo, Responsable de Producción y José Mª Basanta, Responsable del Mercado Industrial, recorrimos los departamentos de producción, control de calidad, envasado y almacenamiento.
Una visita que nos ha permitido conocer el proceso de producción de uno de los ingredientes que, junto con la harina, hacen posible el Pan de cada día.



TALLERES MEDIAVILLA

Talleres Mediavilla continúa su estrecha relación con nuestra Asociación, comenzada por el recordado Mariano Mediavilla. Los actuales responsables de la empresa de estriado y rectificado de cilindros, Rubén y Carlos Mediavilla nos recibieron en el Restaurante Don Pelayo ( de larga tradición molinera ) donde nos agasajaron con un fabuloso lechazo castellano. A continuación visitamos los talleres que no paran de crecer. La sección de estriado, con Carlos Mediavilla hijo de responsable y 9 estriadoras, trabajan a todo ritmo para  poner a punto los cilindros de todos los rincones de España.